Rodríguez Larreta visitó el predio Papa Francisco

Ciudad

Publicado: 26 / 09 /2018

Rodríguez Larreta visitó el predio Papa Francisco

(Ciudad)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó a las primeras familias del Barrio 20 que se mudaron al nuevo predio Papa Francisco, que cuenta con 1.671 departamentos de dos, tres y cuatro ambientes distribuidos en 90 edificios.

“Éste es un avance enorme en el marco del plan de integración de las villas de la Ciudad y estamos súper orgullosos”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Ignacio Maquieyra, y la presidenta de la Comuna 8, Eva Ferraro.

El 27 de agosto pasado comenzó la primera etapa de la mudanza y, desde entonces, 60 familias ingresan todas las semanas a sus nuevos departamentos, que en total hospedarán a 368 familias.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “hubo un muy buen trabajo del Instituto de Vivienda, del Gobierno Nacional y de todos los que trabajaron en esto”, y agregó: “Visitamos a varias familias, preguntamos y están encantados, sobre todo los más chicos”.

“En esto hubo muchísima participación de los vecinos, que también colaboraron para ver qué familias venían”, sostuvo.

A su vez, reconoció que esta integración “supone que el barrio se transforme en uno más de la Ciudad, con los mismos derechos y obligaciones que tienen todos los vecinos”.

Los 90 nuevos edificios están distribuidos en 22 manzanas de 15 metros de altura con planta baja y tres pisos. A su vez, las ventanas internas de cada uno dan hacia un patio común, y en todos ellos se podrá disfrutar de un SUM.

Asimismo, en la planta baja hay unidades adaptadas para personas con discapacidad.

Por otro lado, Kerr se mostró satisfecho de “ver cómo estos sueños se hicieron realidad” y “cómo va concluyendo la obra”.

“Nos deja tranquilos de que los recursos del Estado van a quienes más los necesitan”, apuntó el secretario de Vivienda de la Nación.

Maquieyra, en tanto, destacó que “se sigue avanzando con la mudanza” y que en total el nuevo barrio hospedará a “más de 1700 familias”.

“Vamos a trabajar para abrir calles y llevar todos los servicios a lo que es el Barrio 20, para que quede integrado a la Ciudad”, explicó el presidente del IVC.

El barrio también cuenta con tres plazas públicas, numerosos espacios recreativos, una escuela y un jardín de infantes.

Estas obras de integración en barrios de la Ciudad se suman a las que el Gobierno porteño está llevando a cabo en el Barrio 31, en el Barrio 21-24, en el Barrio 15, en el Barrio 1-11-14, en el Barrio Rodrigo Bueno, en el Barrio Piletones y en el Playón de Chacarita.