Portada » Noticias » Salud: Incautan miles de juguetes con peligro de toxicidad
Salud: Incautan miles de juguetes con peligro de toxicidad

Noticias

Publicado: 25 / 05 /2024

Salud: Incautan miles de juguetes con peligro de toxicidad

(Noticias)

Miles de juguetes con riesgo de toxicidad, por valor superior a los 100 millones de pesos, fueron decomisados y dos locales fueron clausurados en una serie de inspecciones integrales en las que participó la Policía de la Ciudad.

Los cinco encargados de los negocios fueron notificados de la iniciación de causa por comercialización de productos “sin cumplir con exigencias legales de control y carentes de certificados de toxicidad” y tampoco del “rotulado y etiquetado” sobre los componentes químicos, infringiendo normas emanadas del Ministerio de Salud, como también productos sin el estampillado de AFIP.

Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales de la División Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad a partir de una manda de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko, luego de las tareas de campo realizada por los detectives que comprobaron lo que allí se vendía.

La Fiscalía dispuso llevar adelante las inspecciones en cuatro locales del circuito comercial de Once y uno en Belgrano con personal policial y también de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) luego de que la apoderada de la marca Funko Pop, Universal City Studios LLC» (Minions, Jurassic World y Trolls) y Lego, realizara una denuncia por falsificación de marca.

En este sentido, en uno de los locales inspeccionado fue en Juramento al 1600, en Belgrano, donde se incautó 735 cajas de juguetes, algunos presentados como muñecos Funko Pop y también Lego, que carecían de los certificados de seguridad por valor de mercado de 23 millones de pesos.

Personal de la AGC clausuró el local por matafuegos caducos, cableado irregular y faltantes de señalizaciones.

Al igual que en el resto de los locales parte de la investigación, sus encargados fueron notificados de iniciación de causa.

Los oficiales fueron a dos comercios sobre la calle Azcuénaga, al 200 y 300 en los cuales se incautaron 618 cajas de juguetes con las inscripciones de Funko, Funko Pop, Lego, peluches Among Us y también llaveros con los logos de Nike y Miñons.

Otros dos comercios fueron inspeccionados en Teniente General Perón al 2500, en uno de los cuales los oficiales decomisaron 456 juguetes símil Funko Pop y Lego, con valor por unidad de entre 2.000 y 4.000 pesos.

El restante local, lindero al anterior, estaba en un edificio de cinco plantas utilizado como depósito de distribución de varios comercios, hallando los oficiales diferentes productos, entre ellos inflamables por un valor estimado de 70 millones de pesos.

Los detectives decomisaron 1037 juguetes alusivos a Funko Pop, 68 con leyendas Lego, 200 auriculares con la marca Samsung, 134 ojotas truchas con marca Nike, gorras, limas y 40 perfumes con la inscripción Chanel N° 5.

En el depósito había material inflamable sin medidas de seguridad, sin mangas de incendio ni red de agua, dos extintores para la totalidad del establecimiento por lo cual AGC impuso tres clausuras administrativas.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces