La Legislatura porteña sancionó una ley que establece la obligación del comercio de no aplicar diferencia de precios entre operaciones al contado y con tarjeta de crédito o débito, excepto cuando tal diferencia a través de promociones sea efectivamente a favor del consumidor.
La ley establece además que los comercio de bienes o servicios tendrán que exhibir el precio expresado en pesos, de contado y correspondiendo al importe total y final que deba abonar el consumidor final, conforme a la ley de la Ciudad N° 4827 y la ley nacional N° 25.065.
Se estableció además que todos los comercios que acepten tarjeta de crédito o débito deben exhibir un cartel cuyas medidas no sean inferiores a 15 cm. de alto por 21 cm. de ancho, en lugar visible al público, antes de efectuar el pago, indicando lo establecido por esta ley, con el fin de proteger el derecho a la información de consumidores y usuarios.
La norma tiene por objeto eliminar las diferenciaciones de precios que a veces efectúan los comerciantes, en desmedro de los consumidores violando lo que establece la legislación nacional y local, e informar a los consumidores sobre la prohibición de los proveedores de realizar dicha acción.
-
Publicado: 01 / 12 /2024
-
Publicado: 02 / 12 /2024
-
Publicado: 27 / 11 /2024
-
Publicado: 29 / 11 /2024