Se bautizaron y confirmaron Policías y Bomberos en la Basílica

Barrio de Flores

Publicado: 02 / 10 /2019

Se bautizaron y confirmaron Policías y Bomberos en la Basílica

(Barrio de Flores)

Cadetes y aspirantes de la policía y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y sus familiares, recibieron los sacramentos de iniciación cristiana en Flores.

Tras prepararse en forma semanal desde marzo de este año, 230 personas recibieron el sacramento de la Confirmación y 25 más, el Bautismo. Un centenar de ellos también recibió la Primera Comunión.

La Misa se realizó en la Basílica San José de Flores y fue presidida por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario de la Zona de Flores, Mons. Ernesto Giobando, y concelebrada por el Capellán General de la Policía, P. Juan Ignacio Alonso.

En la ceremonia también participaron el jefe de la Policía de la ciudad, Gabriel Berard; el director del Instituto Superior de Seguridad Pública, Gabriel Unrein, y representantes de las autoridades de Bomberos de la ciudad.

El P. Alonso expresó tras el encuentro que este “es un espacio muy lindo de contención, acompañamiento, crecimiento en valores y de fortalecerse interiormente porque estos hombres y mujeres van a estar en un servicio en la calle y es muy, muy importante que se sientan sostenidos y fortalecidos por Dios”.