Se inauguró el CeSAC 18 en el Barrio Papa Francisco

Ciudad

Publicado: 05 / 12 /2022

Se inauguró el CeSAC 18 en el Barrio Papa Francisco

(Ciudad)

El nuevo edificio se suma a los 47 Centros de Salud con los que cuenta la Ciudad, con el objetivo de continuar con la descentralización en la atención del servicio de salud pública.

Para continuar con la mejora en la atención de la salud pública de los vecinos del barrio, el lugar cuenta con 14 consultorios en donde se brinda atención odontológica, ginecológica, clínica médicas y áreas de soporte, como la farmacéutica; 10 boxes; un salón de usos múltiples y un salón de enfermería. Se puede atender con turno o por orden de llegada.

Se estima que el 85% de los problemas de salud por los que la población consulta pueden ser resueltos en este nivel de atención, lo que evita que los vecinos realicen viajes largos para asistir a hospitales o tengan demoras en guardias o consultorios.

Con los 47 CeSAC que cuenta la Ciudad, los vecinos tienen un centro de salud a no más de 15 minutos de transporte público de su casa para atenderse. De esta manera, se continúa avanzando con la política de descentralización en la atención del servicio de salud pública.