Se registraron gran cantidad de calles inundadas

Ciudad

Publicado: 01 / 10 /2018

Se registraron gran cantidad de calles inundadas

(Ciudad)

Un fuerte temporal de lluvia y vientos provocó en la mañana del sábado el anegamiento de varias calles en la ciudad y el Gran Buenos Aires y el cierre al tránsito de puentes y autopistas, mientras unos 120.000 hogares sufrieron cortes de electricidad, de acuerdo al reporte de organismos oficiales.

Si bien las lluvias cesaron pasado el mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las tormentas podrían repetirse a partir de la noche y que la temperatura descenderá bruscamente desde el lunes por el ingreso de una masa de aire frío.

Por la importante cantidad de agua que cayó en casi dos horas, los equipos de emergencias cortaron el acceso al puente de Cramer y Elcano y al puente de Salguero y Figueroa Alcorta, en el norte de la Ciudad, ambos inundados.

La linea C de subte no funcionaba debido a anegamientos, en tanto el servicio de la H y el Premetro estuvieron suspendidos y después del mediodía fueron normalizados, informó una fuente de Metrovías.

En tanto, La línea Sarmiento registraba demoras menores y los ramales Constitución-Ezeiza de la Roca, y José León Suarez y Tigre de la Mitre se habían normalizados esta tarde, tras permanecer interrumpidos durante la mañana.

En la ciudad de Buenos Aires se vio muy afectada la zona del barrio Mitre, en Saavedra; y Montes de Oca y Aristóbulo del Valle, en Barracas; y Ramón Falcón 2600, en Flores, por la explosión de una caja de luz y escape de gas.