Portada » Noticias » Se sumó a la Carpa Villera el “Cartonero del Papa”
Publicado: 30 / 05 /2014

Se sumó a la Carpa Villera el “Cartonero del Papa”

(Noticias)

El denominado «cartonero del Papa», Sergio Sánchez, se sumó este martes a la huelga de hambre que llevan a cabo integrantes de la Corriente Villera Independiente (CVI) en el Obelisco en reclamo de la urbanización de los asentamientos de la Ciudad.

«Venimos a apoyar el derecho a una vivienda digna, un barrio con condiciones adecuadas para vivir, con escuela, hospital, asfalto y cloacas», sostuvo el integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

La Carpa Villera se instaló en la Plaza de la República el pasado 21 de abril para reclamar la urbanización de más de 15 villas porteñas y «a pesar de que pasó más de un mes, nadie del Gobierno de la Ciudad se acercó a dialogar», denunció Sánchez en diálogo con NA.

«No buscamos meter presión, sino decirle a (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri que tenemos un objetivo muy claro, que es una vida digna y hasta no obtener resultados no nos vamos a mover de acá», explicó.

A pesar de que se hizo conocido por ser invitado personalmente por el Papa Francisco a la ceremonia de asunción en la Santa Sede, Sánchez aclaró: «No vine como enviado del Papa, sino como cartonero».

«Él nos manda mensajes en sus discursos, como cuando habló de la importancia del reciclaje», señaló el integrante del MTE al ser consultado sobre la relación que mantiene con el sumo pontífice, a quien conoció en 2008 cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Y agregó: «Tenemos diálogo indirectamente, a través del cardenal Mario Poli, que recientemente nombró un cura para los cartoneros». El MTE fue fundado en 2001, está integrado por unos 4.000 cartoneros que trabajan en la Ciudad y forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces