Secuestran más de mil de celulares robados en Balvanera

Ciudad

Publicado: 02 / 10 /2020

Secuestran más de mil de celulares robados en Balvanera

(Ciudad)

Más de mil de celulares denunciados como robados fueron secuestrados en un procedimiento, monitoreado por la Dirección General de Coordinación Operativa y realizado en conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en una galería de Balvanera, con lo cual suman unos 1.700 teléfonos incautados desde la semana pasada en el mismo barrio.

En el último allanamiento se incautó un total de 1.123 dispositivos y 245 baterías, y se clausuraron cuatro locales que no contaban con las medidas de higiene y seguridad reglamentarias.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad llevó adelante una inspección solicitada por la AGC en una galería comercial ubicada en la avenida Corrientes al 2100.

La semana pasada, en otro procedimiento similar, más de 500 teléfonos robados fueron secuestrados, también en Balvanera, donde, además, fueron detenidas trece personas.

Durante el operativo en la galería de Corrientes, dirigido por la Dirección General de Coordinación Operativa, se determinó que en el lugar funcionaban 14 locales de compra y venta de celulares, muchos de los cuales se logró corroborar a través del ENACOM que estaban denunciados como robados.

Al arribar al paseo comercial, en la puerta había dos hombres quienes al ver la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga infructuosamente, ya que fueron capturados por los oficiales quienes además encontraron entre sus pertenencias teléfonos que también figuraban como robados.

Asimismo, uno de los locales había sido clausurado y estaba violando esa clausura, mientras que otros tres fueron clausurados por falta de habilitación y violación de las normas de higiene y seguridad.

Como resultado de la pesquisa resultaron imputadas ocho personas: dos hombres de nacionalidad peruana, dos mujeres de la misma ciudadanía, dos argentinos, una mujer oriunda de Cuba y un joven de 19 años de Paraguay.

El Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 12, Secretaría Número 23, ordenó el secuestro de los elementos encontrados y la clausura de los locales inspeccionados.

Se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Comunicaciones Móviles, Violación de Clausura y Clausura.