Secuestraron más de 500 kilos de droga en la villa 1-11-14

Barrio de Flores

Publicado: 30 / 06 /2017

Secuestraron más de 500 kilos de droga en la villa 1-11-14

(Barrio de Flores)

Según informaron a los medios por fuentes policiales y judiciales, el operativo antidrogas que se realizó en el Bajo Flores, y que además incluyó 13 allanamientos en posibles talleres clandestinos fueron ordenados por el juez federal Sergio Torres.

El trabajo de las fuerzas se inició alrededor de las 4:00 de este viernes en el Bajo Flores y participaron alrededor de mil gendarmes y más de 1.200 policías de los mas de 90 allanamientos.

La investigación que se inició hace unos meses y que incluyó la tarea de agentes de inteligencia infiltrados, permitió detener a 18 personas en total, dentro de las que están los líderes de la denominada «Banda de los paraguayos» y también de la de «Los Peruanos».

Según las fuentes, uno de los objetivos era desarticular la banda de «Marcos» Estrada González, el máximo capo narco en la historia del asentamiento con casi 20 años de dominio, tras tareas previas de inteligencia que realizó personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal durante varios meses.

Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, confirmó que el juez Torres también libró órdenes de allanamientos en las cárceles de hombres y mujeres de Ezeiza, ya que investiga la vinculación de los detenidos con Estrada González, de 53 años, quien está preso desde diciembre pasado.

Personal de Gendarmería Nacional arribó este viernes a la madrugada en caravana desde la localidad bonaerense de Ciudad Evita y cuando entraron a la villa derribaron las puertas de las viviendas que estaban señaladas como lugares de producción y venta de droga.

Las casas que tenían que ser allanadas habían sido marcadas poco antes por efectivos de inteligencia que se infiltraron y pintaron con aerosol las puertas.

Durante los allanamientos se secuestraron alrededor de 500 kilos de marihuana; más de 40 kilos de cocaína; 5.000 dosis de paco; una granada de guerra; y 13 armas de fuego, entre las que había una ametralladora, fusiles, pistolas, explosivos con mechas y detonadores.

También se encontró una máquina contadora de billetes, dinero y municiones con punta de cerámica, de las conocidas como «mata policías». Trascendió que, ante el temor a la resistencia y represalias por parte de los habitantes del lugar, helicópteros, drones y una brigada de explosivos se sumaron a los operativos.

Tras el megaoperativo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se hizo presente en el lugar junto a los jefes policiales de las distintas fuerzas que participaron y otros funcionarios.Bullrich destacó que entre los detenidos se encuentran los líderes de las bandas de «Los Paraguayos» y de «Los Peruanos», que operaban en la zona, pero aclaró que no es posible decir que esos grupos hayan sido desarticulados totalmente.

«Nunca se puede decir que las bandas están desbaratadas, pero vamos a seguir trabajando. Hemos detenido a los dos jefes de las bandas», enfatizó la ministra en declaraciones a la prensa.

En tanto, en declaraciones al canal Crónica el juez Sergio Torres, al referirse a los allanamientos señlaó: «Detuvimos a la banda más importante de la 1.11.14 y estamos investigando el accionar desde la cárcel».

El barrio 1-11-14 que está ubicada en la zona sur del barrio de Flores, en un área denominada Bajo Flores, está señalada como una de las zonas más peligrosas de la Ciudad y es el asentamiento más grande en cuanto a territorio y a población.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces