Portada » Noticias » Secuestro virtual: lo detuvieron cuando fue a cobrar el «rescate»
Secuestro virtual: lo detuvieron cuando fue a cobrar el «rescate»

Noticias

Publicado: 08 / 08 /2020

Secuestro virtual: lo detuvieron cuando fue a cobrar el «rescate»

(Noticias)

El viernes por la tarde, la Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente que engañó a un jubilado de 78 años de nacionalidad belga, por medio de un llamado telefónico en el que le decía que tenía secuestrado a su hijo.

A través del monitoreo de las cámaras del GCBA, personal policial observó una maniobra sospechosa en la puerta de un edificio de la calle Posadas al 1100 del barrio de Retiro. En el lugar se encontraba una mujer que se desempeña como empleada doméstica de un jubilado de 78 años.

 

rescatevirtual2

 

Al ser abordada por la policía, la mujer contó que su patrón le había pedido que pusiera sus ahorros, unos u$s 31.000, en la bolsa y se la diera a un auto que estaba próximo a estacionar porque su hijo había sido secuestrado.

Fue así que descubrieron que todo se trataba de una maniobra extorsiva, en la modalidad «Secuestro Virtual». Cuando el auto sospechoso se acercó, la mujer hizo entrega del supuesto rescate. Luego de tomar el dinero, el masculino que iba en el vehículo se vio inmediatamente rodeado por la Policía.

 

rescatevirtual3

 

El hombre, un ciudadano de nacionalidad chilena, dio una explicación que no resultó convincente. Dijo que era remisero y que había sido enviado al edificio para trasladar un paquete hasta una farmacia ubicada en Juan B. Justo y Nazca.

 

rescatevirtual4

 

rescatevirtual5

 

En el causa intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 41 a cargo del juez Luis Alberto Zelaya, quien dispuso la detención del conductor involucrado y la devolución de las pertenencias al jubilado.