Seguridad: se pueden hacer denuncias llamando al 911

Ciudad

Publicado: 09 / 05 /2023

Seguridad: se pueden hacer denuncias llamando al 911

(Ciudad)

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires habilitó que se ya se pueden realizar denuncias a través del 911, sin la necesidad de concurrir de forma presencial a una comisaría porteña. Es una opción vigente desde junio de 2022.

“El vecino puede comunicarse gratuitamente las 24 hs. al 911 para efectuar una denuncia y será derivado al Centro de Atendedores de Denuncias de la Policía de la Ciudad. Tendrá la opción de realizar la llamada únicamente por voz u optar por una videollamada”, indicaron fuentes oficiales.

“Luego, el operador validará la identidad del denunciante y tomará sus datos personales y de contacto. Una vez finalizada la denuncia, el vecino recibirá en su mail una notificación fehaciente sobre el trámite. En paralelo, se procederá con la derivación del expediente a la Justicia”, sumaron.

“De esta manera, la línea de atención 911 continuará recibiendo los llamados de emergencias con el agregado de que ahora el operador deberá discernir entre un hecho que requiera de presencia policial instantánea y uno pasado que el vecino desee denunciar”, concluyeron en el GCBA.

Así, el lunes el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recorrieron las instalaciones del 911 de la Policía de la Ciudad, ubicado en el barrio de Constitución.

“Recibimos unas 300 llamadas por día, se arma una carta con la descripción del hecho y después se pasa al área de despacho. El 50 por ciento de los despachos que se hacen son temas de seguridad. Lo importante acá es la velocidad de respuesta”, resaltó Burzaco durante la recorrida.

“En este edificio se centralizan todas las llamadas de emergencia y se pueden realizar denuncias las 24 horas sin la necesidad de salir de tu casa. Nuestro trabajo es dar soluciones más efectivas a los vecinos y para eso debemos trabajar interconectados los cuerpos del Sistema Integral de Seguridad Pública: Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Guardia de Auxilio, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito, Guardaparques y el SAME”, agregó.


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces