Sigue la Restauración de los viejos vagones de la línea A

Ciudad

Publicado: 19 / 11 /2013

Sigue la Restauración de los viejos vagones de la línea A

(Ciudad)

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) inició los trabajos de restauración patrimonial de los centenarios coches, con el objetivo de que vecinos y turistas puedan volver a disfrutarlos en todo su esplendor como un paseo turístico nocturno de fin de semana.

La intervención contempla la limpieza y restauración de la carrocería, decoración, luminarias, carpinterías de madera, herrajes y equipamiento, como así también la lona de protección superior. Para ello, SBASE convocó a un equipo de expertos, liderados por la arquitecta María Elena Mazzantini y el orfebre Juan Carlos Pallarols. Además, se trabaja conjuntamente con la Asociación Amigos del Tranvía.

“El objetivo es solucionar el desgaste que presentaban los vagones pero respetando el patrimonio histórico. Además, le sumamos los elementos de seguridad para el pasajero”, indicó Mazzantini, quien agregó que los trabajos se realizan siguiendo los estándares internacionales. En tanto, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, dijo: “Devolver los vagones a las vías es darles vida, conservando el patrimonio histórico de la Ciudad y de todos los usuarios”.

Los coches La Brugeoise fueron construidos en Bélgica entre 1911 y 1919. Son de madera y constituyeron la flota más antigua de Latinoamérica hasta el 11 de enero pasado, cuando salieron de circulación. Ahora, esperan su refacción en los talleres bajo la avenida Rivadavia.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces