Publicado: 15 / 03 /2014

Sin colectivos por el asesinato de un chofer

(Noticias)

En una jornada sin colectivos por el crimen de un joven chofer, la gente empezó a pagar este viernes más caro el pasaje de subte, que se elevó de 3,50 a 4,50 pesos, mientras que la Justicia resolverá el lunes si convalida ese incremento o hace lugar al amparo y lo frena.

El gobierno de Mauricio Macri remitió este viernes una abundante y detallada información sobre los motivos que justificaron la suba y por esa razón la Justicia deberá examinar esos argumentos y resolver los amparos presentados por legisladores de la oposición.

«En el Juzgado nos informaron que ante la gran cantidad de información que presentó el Gobierno, no pudieron resolver el incidente y que eso lo harán el lunes», indicó el legislador del MST Alejandro Bodart, uno de los redactores del amparo.

Por su parte, Macri sostuvo que «el nuevo cuadro tarifario permite que aquel que lo usa mucho (al subte), pague menos, para eso la tarifa va cayendo». «Se estimula que la gente lo use más (a ese transporte) y utilice cada vez menos el auto», dijo Macri en declaraciones a radio La Red.

Defendió, además, la decisión de aumentar el boleto de 3,50 pesos a 4,50 pesos con tarjetas SUBE y Monedero, y a 5 pesos para quienes pagan en efectivo, porque en la actualidad «más de la mitad de la tarifa la pagan todos los vecinos porque está fuertemente subsidiada».

Indicó que entre octubre y marzo de 2015 entrarán en circulación coches nuevos en todas las líneas, lo que aumentará la frecuencia en un 30 por ciento, por lo que «la gente va a poder viajar mejor y más cómoda, porque va a tener aire acondicionado».






Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces