Suelta de globos a dos años del crimen de Brian Aguinaco

Barrio de Flores

Publicado: 28 / 12 /2018

Suelta de globos a dos años del crimen de Brian Aguinaco

(Barrio de Flores)

El 26 de diciembre se cumplieron dos años de la muerte de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años que había sido baleado por motochorros un día antes de Navidad en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea. Y en su memoria, sus familiares y vecinos de Flores realizaron una suelta de globos blancos en la plaza de Santander y Carlos Ortiz.

Además estuvieron acompañando a la familia, Matías Bagnato, único sobreviviente de la denominada “Masacre de Flores” cometida en 1994, y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada en 2013.

Brian resultó baleado cuando iba en el auto con su abuelo el 24 de diciembre de 2016 durante la fuga de dos motochorros y falleció dos días después en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde estaba internado en estado crítico.

El terrible crimen conmocionó al barrio y a todo el país. Desató la furia de los vecinos, quienes realizaron numerosas marchas y protestas en la comisaría 38. A raíz del caso, el entonces ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, dispuso la remoción de toda la cúpula de la comisaría.