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El Gobierno nacional dio marcha atrás con la construcción de una estación en la línea Belgrano Norte a la altura del Aeroparque Jorge Newbery, por cuestiones relacionadas con la seguridad de los vuelos.
El plan de ampliación de la línea Belgrano Norte, que opera la concesionaria Ferrovías, también incluía la edificación de las paradas Ciudad Universitaria, frente a los pabellones de la UBA; Al Río, a la altura de Libertador y General Paz, y Panamericana, en Pilar.
La construcción de la primera ya concluyó y se inaugurará dentro de 10 o 15 días. La obra civil para la estación Panamericana está en manos de una empresa privada y, en la misma resolución, Randazzo instruyó a la Administración de Infraestructura Ferroviaria para que avance con las tareas de acondicionamiento del suelo necesarias para la incorporación de vías, señalamiento y servicios complementarios (de lo que se informa por separado).
La estación Aeroparque del Belgrano Norte se anticipaba como la más compleja, porque iba a incluir el desarrollo de un túnel subterráneo de acceso a la terminal aérea por debajo del carril con sentido norte de la autopista Illia, inaugurado el año pasado.
Así surge de una resolución publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro Florencio Randazzo. Todavía se espera por la estación de Ciudad Universitaria, prevista inicialmente para marzo.
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Publicado: 06 / 10 /2024
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