Testeos masivos a los Agentes de Tránsito porteños.

Ciudad

Publicado: 29 / 07 /2020

Testeos masivos a los Agentes de Tránsito porteños.

(Ciudad)

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se busca detectar de forma temprana posibles focos de contagio.

Los Agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires son fundamentales dentro del Plan de Seguridad Vial de este territorio y actualmente son parte de los trabajadores esenciales, que al igual que otros profesionales, están todos los días en la primera línea de acción realizando operativos de control y concientización en el marco de la pandemia. La intención de este programa es testear a más de 30.000 personas de las fuerzas de la Ciudad (Policías de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención) para detectar casos asintomáticos de Covid-19 y avanzar así en una mayor prevención y en la identificación temprana de posible focos de contagio.

Es por esto que, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, desde el lunes 20 de julio, comenzaron a realizarse testeos semanales a los 2 mil Agentes de Tránsito que conforman el Cuerpo. Los mismos se realizan de lunes a sábados en 5 bases de la Ciudad (Piedras, Luro, Nuñez, Cochabamba y Ocampo) con jornadas de 12 horas. Hasta el momento se testearon 479 agentes, de los cuales 13 resultaron positivos.

Los agentes que resultan positivos en el test rápido, se trasladan a una UFU o a su obra social; allí se les realiza el hisopado y quedan aislados en sus domicilios a la espera del resultado. Si ese hisopado es positivo, se activa el protocolo correspondiente.

Con respecto a las personas que resultaron negativas pero estuvieron en contacto con algún compañero positivo, pueden acercarse a una UFU (no es obligatorio) y dependiendo del resultado del hisopado, se continúa con el protocolo.

Se testean a 200 agentes por día aproximadamente, en grupos de no más de 30 personas por hora. Estas pruebas comenzarán con los Agentes de Tránsito que tienen funciones en calle o que trabajan en operativos que conllevan contacto directo con el vecino. Los testeos son semanales; de modo que los mismos Agentes de Tránsito que fueron testeados el lunes 20, tendrán que volver a testearse el lunes 27 en el mismo horario.