Publicado: 17 / 07 /2014

Toma de la EEM 2 DE 13, Ernesto Che Guevara

(Noticias)

Mientras los estudiantes de la Escuela Media N°2 Ernesto Che Guevara continúan la toma del establecimiento en demanda de mejoras de infraestructura, de la preservación de su orientación y de la oficialización del nombre de la escuela, los docentes se declaran en asamblea permanente y se movilizan adhiriendo a sus reclamos.

Desde Ademys, acompañamos a los docentes, estudiantes y comunidad educativa en sus reclamos y convocamos a las escuelas a continuar organizándonos y movilizándonos contra la aplicación de la NES, dados los más que evidentes problemas que esta reforma genera en la educación secundaria.

Convocamos a toda la comunidad a acompañarlos en la movilización que realizarán mañana miércoles 16 en Esmeralda 55 a las 11 hs.

Reproducimos declaración de los docentes

El equipo docente de la Escuela EEM N° 2 D.E. 13, “ERNESTO CHE GUEVARA” en estado de asamblea permanente en concordancia con los reclamos de los alumnos exigimos:

· Preservación de la orientación en construcción y mantenimiento de espacios verdes y del perfil profesionalizante para la misma respetando la Curricula actual

· Garantizar la gestión participativa y democrática de la escuela

· Preservar las características humanísticas de la formación de los estudiantes

· La oficialización del nombre de nuestra escuela elegido democráticamente por la comunidad escolar y barrial: ERNESTO CHE GUEVARA

· Que este gobierno arbitre los medios para no provocar el empobrecimiento de la oferta educativa de las escuelas del GCBA

· Resolución inmediata de todos los problemas edilicios.

· Derogación de la resolución que impuso el recupero de los días de clase durante el receso y el cómputo de faltas a los estudiantes durante los días de toma.

REPUDIAMOS TODO INTENTO DE DISCIPLINAMIENTO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL GCBA

Convocamos a toda la comunidad a acompañarnos en la movilización que haremos mañana en Esmeralda 55 a las 11 hs.

 


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces