Tratamiento sobre los lugares para fiestas infantiles

Ciudad

Publicado: 04 / 12 /2017

Tratamiento sobre los lugares para fiestas infantiles

(Ciudad)

Esta presta para ser tratada en sesión ordinaria una modificación al Código de Planeamiento Urbano con el fin de incluir la normativa referida a lo que se denominan “centros de entretenimiento familiar”. Se incorporaría esta categoría en el Registro de Actividades Catalogadas y en el Código de Habilitaciones y Verificaciones, en la sección “Espectáculos y diversiones públicas”.

Se trata, como define el proyecto de ley, de los “establecimientos emplazados en espacio cubierto –pudiendo disponer de áreas al aire libre-, con juegos manuales de uso público individual o colectivo así como aquellos que dependan para su funcionamiento de dispositivos eléctricos, electromecánicos o electrónicos, destinados al esparcimiento y recreación de familias.”

En esos lugares se permitirían servicios de lunch y el despacho de bebidas e infusiones pero queda prohibida la tenencia o venta de alcohol. Se podrían hacer allí fiestas privadas infantiles, “garantizando la contención de la actividad y seguridad de los menores”. Y podrá haber juegos como tejo, metegol, ping-pong, pista de patinaje, bowling, sapo, dardos y otros similares.