Tres clausuras en metaleras de Flores y Mataderos

Barrio de Flores

Publicado: 30 / 07 /2021

Tres clausuras en metaleras de Flores y Mataderos

(Barrio de Flores)

La Policía de la Ciudad participó en las últimas horas de cinco inspecciones realizadas en los barrios de Mataderos y Flores a galpones utilizados como depósitos de metales, que terminaron con tres de ellos clausurados por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) debido a diversas irregularidades.

Personal de la División Operaciones Especiales Requeridas y de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, solicitado por el Ministerio Público, encabezó una serie de procedimientos con representantes de las empresas Telecom y Telefónica, en el marco de una investigación por la sustracción de cables de telefonía y fibra óptica.

Además, participó de las inspecciones personal de la Dirección de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

Los efectivos se acercaron a galpones ubicados en Garzón al 5700 y Eva Perón al 5300 y 7200, en Mataderos, los cuales fueron clausurados por la AGC luego de encontrarlos con fallas administrativas y en las condiciones de salubridad.

En el local de Eva Perón al 5300, se constató que se había violado una clausura previa, por lo que se notificó al encargado, de 45 años, y con la anuencia de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 30, a cargo del doctor Diego Espada y ante la Secretaría Única de la doctora Cecilia Santiago, se volvió a cerrar.

En el depósito de Lacarra al 200, en Flores, se levantó un acta por irregularidades en la habilitación y el galpón de Basualdo al 1600, en Mataderos, se encontró cerrado.

Siguiendo la misma línea de investigación, días atrás se hicieron inspecciones en depósitos en Constitución y Retiro, donde se incautaron más de 118 kilogramos de cables de cobre y fibra óptica de procedencia ilegal y se cerraron cinco locales.