Tres detenidos por intentar robar autos con un inhibidor de señal

Barrio de Flores

Publicado: 27 / 03 /2021

Tres detenidos por intentar robar autos con un inhibidor de señal

(Barrio de Flores)

En horas de la tarde, efectivos de brigada de la Comisaría Comunal 7 de la Policía de la Ciudad, que recorrían el barrio de Flores en prevención de ilícitos, observaron que desde un vehículo marca Ford Fiesta ocupado por tres hombres, uno de sus tripulantes sacaba por una de sus ventanillas, un elemento de color negro que poseía entre sus manos y apuntaba a los autos estacionados en el lugar.

Ante esta situación, el personal policial se identificó e impartió la orden de detención al conductor que, haciendo caso omiso, intento huir del lugar realizando maniobras evasivas pero siendo alcanzado y detenido en la intersección de la avenida Nazca y Bogotá.

Luego, en presencia de testigos se efectuó una requisa del vehículo encontrándose dentro un dispositivo para neutralizar señales tipo handy marca Boafeng, un autoestéreo de alta gama con su respectivo frente, elementos corto punzantes como destornilladores y tres celulares.

Seguidamente se procedió a identificar a los ocupantes del auto quienes resultaron ser todos mayores de edad, uno de nacionalidad dominicana y los dos restantes colombianos.

Los delincuentes utilizan el inhibidor al momento en que un conductor, tras bajarse de su auto, activa la control de cierre centralizado, por lo cual la víctima cree haber cerrado el vehículo pero queda sin traba. Es así que cuando el dueño del auto se retira avanzan los ladrones para robar en el interior del rodado. Por tal motivo se recomienda revisar manualmente si efectivamente la puerta quedó bloqueada antes de alejarse.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 14, a cargo del doctor Frías, se dispuso la detención y traslado de los tres hombres a dependencias de la Comisaria Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad, el secuestro del auto y de los elementos que se encontraron dentro del mismo.