UFLO firmó un acuerdo con ONU Mujeres de Argentina

Barrio de Flores

Publicado: 05 / 12 /2019

UFLO firmó un acuerdo con ONU Mujeres de Argentina

(Barrio de Flores)

La Universidad de Flores es la primera institución académica del país, en conjunto con otras 80 empresas nacionales, en adherir a los Principios de empoderamiento de las mujeres (WEP’s) ratificando así su compromiso con el fortalecimiento del enfoque de género y la participación de las mujeres en igualdad de condiciones, en todos los ámbitos de la vida.

La visita de la Directora de ONU Mujeres de Argentina, Verónica Baracat, asesora en temas de género y coordinadora del “Programa Ganar-Ganar» coronó la reunión de la Comisión Académica de la casa de altos estudios, que tuvo lugar el lunes 2 de diciembre, en la sede de Rivadavia 5741 de CABA.
La Especialista Nacional de Sector Privado de ONU Mujeres destacó que se trata de un programa conjunto de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el financiamiento de la Unión Europea (UE) que busca promover el empoderamiento económico de las mujeres reconociendo el doble rol que tienen como beneficiarias y socias del crecimiento y desarrollo de las empresas.

La adhesión al programa promueve la igualdad de género en el sector privado como eje del crecimiento inclusivo y equitativo. Al fortalecer el liderazgo empresarial de las mujeres, promover su participación laboral y tomar medidas para apalear la brecha salarial de género, se busca garantizar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades para el liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en los ámbitos político, económico y de la vida pública. Al respecto la Rectora de UFLO Universidad, Arq. Ruth Fische señaló que: “esta iniciativa se corresponde con la aplicación de una cultura institucional sistémica y participativa, de formación integral y de impacto en la comunidad”.