Portada » Noticias » Ultiman detalles para inaugurar el primer Patio Gourmet de la Ciudad
Ultiman detalles para inaugurar el primer Patio Gourmet de la Ciudad

Noticias

Publicado: 07 / 08 /2020

Ultiman detalles para inaugurar el primer Patio Gourmet de la Ciudad

(Noticias)

Con el objetivo de seguir promoviendo a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica, se afinan los detalles para que el Mercado de los Carruajes, el predio ubicado en la Av. Alem 852, abra al público con una propuesta gastronómica.

El proyecto del barrio de Retiro generará unos 300 empleos. Su ubicación es estratégica: cerca del Subte, del Metrobus y de la terminal del Buquebus, lo que potencia su atractivo turístico. Éste será el primero de una cadena de mercados gourmet minoristas a desarrollar en Argentina.

Contará con 42 puestos de diferentes productos frescos, parrilla, pastas y pizzas, comida rápida, crêpes, cerveza artesanal, vinos, tapas españolas, sushi, empanadas, ensaladas poke, chocolates con churros, delicatessen, alfajores, fiambres y quesos, panadería, frutas, verduras, entre otros. La modalidad de venta será de consumo en el lugar, delivery y para llevar.

Por tratarse de un inmueble protegido como patrimonio histórico, la recuperación edilicia debió hacerse con extremo cuidado para no alterar la centenaria arquitectura. Desde la subsecretaría de Bienestar Ciudadano, donde funciona el programa BA Capital Gastronómica, indicaron que la remodelación está prácticamente finalizada.

mercadodeloscarruajes2

 

El edificio fue construído a finales del siglo XIX para almacenar los carruajes que utilizaban los funcionarios del Gobierno. Luego pasó a funcionar el taller mecánico de la flota de autos Presidencial, hasta que se decidió otorgar el predio bajo concesión para llevar adelante el proyecto.

Inicialmente el Mercado iba a abrir sus puerta entre marzo y abril de este año, pero debido a la pandemia, los toques finales se retrasaron. Pero una vez que se habilitaron las obras en bienes públicos (el edificio está bajo cuidado del gobierno de la Ciudad), la empresa inversora Mercado de los Carruajes S.A, recibió la autorización para retomar la parte final de la obra cumpliendo con todos los protocolos Covid-19.

 

mercadodeloscarruajes1

 

La empresa tiene proyectado abrir en el último cuatrimestre, pero todo depende de cómo continúe la cuarentena y las decisiones que tomen las autoridades.

El monto total de la inversión privada es de U$S 5.500.000 y la sociedad anónima deberá abonar a la Ciudad un canon mensual de $150.000 durante, en principio, cinco años. Buenos Aires cuenta con más de 10.000 locales y comercios gastronómicos, que le dan empleo a más de 150.000 personas.