Un casamiento judío será parte de la noche de los templos

Ciudad

Publicado: 29 / 11 /2019

Un casamiento judío será parte de la noche de los templos

(Ciudad)

El sábado 30 de noviembre, a partir de las 20, se llevará a cabo la cuarta edición de la “Noche de los Templos”, en la cual 80 instituciones de diferentes cultos de la ciudad de Buenos Aires abrirán sus puertas hasta las 00 y ofrecerán al público actividades culturales, visitas guiadas y gastronomía típica de las distintas comunidades.

Pero la gran novedad de este año será lo ofrecido por la Comunidad Dor Jadash, del Templo de Murillo, donde una pareja se casará y toda la gente que quiera, pertenezca o no a la comunidad, podrá presenciar la ceremonia.

Con la dirección del rabino Marcelo Bater, los presentes podrán conocer cómo se realiza un casamiento bajo el ritual judío.

La Sinagoga Dr. Max Nordau, ubicada en Murillo 665, Villa Crespo, tiene más de 100 años de vida y desarrolla una gran cantidad de eventos, talleres, cursos, exposiciones, paneles especiales con renombrados invitados y demás reuniones alusivas a las cuales asisten sus asociados y todos aquellos que deseen ser partícipes.

La Sinagoga ocupa un lugar central y emblemático dentro de la institución y recibe a un gran número de personas en sus diferentes servicios religiosos semanales, en la celebración de las diferentes festividades judías y demás momentos emotivos y significativos como lo son las ceremonias donde se ven reflejados los valores, tradiciones y costumbres del Pueblo Judío.