Un grupo de manteros realizo una manifestación este miércoles

Barrio de Flores

Publicado: 13 / 01 /2021

Un grupo de manteros realizo una manifestación este miércoles

(Barrio de Flores)

Por segundo día consecutivo, vendedores ambulantes protestaron contra los operativos policiales ordenados por el Gobierno porteño para impedir que instalen sus puestos de trabajo en la calle, en la zona de Avenida Avellaneda.

La movilización inició cerca de las 10 de la mañana y se concentró primero sobre las vías del tren a la altura de Nazca y Yerbal y el ferrocarril Sarmiento circuló con servicio reducido entre las estaciones Moreno y Liniers durante la mañana.

Pasado el mediodía, un cordón policial se ubicó frente a las vías para evitar un nuevo corte. La semana pasada, efectivos de la fuerza porteña en conjunto con agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) evitaron la instalación de vendedores ambulantes en Flores. El Gobierno de la ciudad ordenó, además, “reforzar la presencia de efectivos con personal de calle, agentes de prevención y personal de la AGC”.

Bajo la consigna “queremos trabajar”, que llevaban escrita en carteles y pancartas, los vendedores anunciaron que continuarán la protesta sobre las vías, a pesar de que liberaron el paso para dos formaciones que habían quedado detenidas en ese lugar. Más tarde volverán a la esquina de Nazca y Avellaneda para seguir con su reclamo.