Un médico se defendió a los tiros de un robo en la puerta de su casa

Parque Chacabuco

Publicado: 11 / 03 /2019

Un médico se defendió a los tiros de un robo en la puerta de su casa

(Parque Chacabuco)

Se produjo un violento tiroteo en Parque Chacabuco, después de que un grupo de delincuentes comenzó a disparar contra el médico Ernesto Crescenti, primo de Alberto, director del SAME.

El episodio ocurrió en la noche del viernes, cuando el doctor regresaba junto a su familia de unas vacaciones de Punta del Este, cuando un vehículo se colocó en frente de la casa y uno de los asaltantes inició los disparos.

“Venía pensando en cómo entrar a casa, porque estaba el garaje lleno y no iba a entrar la camioneta (una Toyota Rav 4). Ya venía preocupado con eso”, comenzó Crescenti, y agregó: “Veo que se acerca un auto, lo tengo a pocos metros y ya uno de los ladrones se baja disparando. El ladrón tiró primero y era él o yo. El tipo baja con el chumbo en la mano y dispara. Cuando me tiró dos tiros, le descargué la pistola”.

Ahora los investigadores intentan determinar si el joven de 16 años que murió el domingo, después de ingresar al Hospital Penna con un balazo en la cabeza el mismo viernes por la noche, era uno de los asaltantes.

En el momento en el que se niega a darles el vehículo, se defiende del ataque con con una pistola calibre .357 marca Glock. El médico recordó que es el sexto asalto que sufre allí.

“No me sorprende el nivel de violencia, el tema acá es el ingreso de la droga, éramos un país de paso y ahora la droga está en todos lados. Pasa en todos lados, es muy difícil. Si no ponen mano firme, va a ser cada vez peor. Esto es una pérdida permanente de valores, de un país que era la Europa de Sudamérica y ahora ya no sabemos qué es“, cerró.