Un subte Centenario

Barrio de Flores

Publicado: 02 / 12 /2013

Un subte Centenario

(Barrio de Flores)

El subte porteño cumplió su primer siglo de existencia  y para celebrarlo, se llevo acabo muestras de fotos y una exposición de dos coches Le Brugeoise, los históricos vagones de madera que este año salieron de circulación.

Las celebraciones comenzaron en la estación Plaza de Mayo a las 10, y duraron hasta las 20. Se presentaron dos coches Le Brugeoise completamente restaurados, tarea que incluso contó con el trabajo de reconocidos restauradores y orfebres.

Además, la Asociación de Amigos del Tranvía organizó una muestra audiovisual sobre la historia del transporte, que comenzó a operar en 1913 entre Plaza de Mayo y Plaza Miserere.

La actual línea A se inauguró en 1913, siendo la primera en su tipo en Iberoamérica y en todo el hemisferio sur. La red se extendió con rapidez durante las primeras décadas del siglo XX, pero el ritmo de ampliación disminuyó fuertemente tras los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial. Hacia fines de la década de 1990 se comenzó un nuevo proceso de expansión de la red, con el planeamiento de cuatro nuevas líneas.

El Subte de Buenos Aires es la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, compuesta de seis líneas (A, B, C, D, E y H) con una extensión total de 58.8 Km y 83 estaciones en operación. Forma además parte de la red un tren ligero con dos ramales, el Premetro. Es propiedad de Subterráneos de Buenos Aires S.E., empresa del gobierno local. Desde 1994 se encuentra concesionado a la operadora privada Metrovías.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces