Un viaducto para el tren Sarmiento…

Barrio de Flores

Publicado: 10 / 09 /2019

Un viaducto para el tren Sarmiento…

(Barrio de Flores)

El gobierno de la Ciudad está analizando, junto al Ministerio de Transporte de la Nación, utilizar esta alternativa para continuar el soterramiento que llegó al barrio de Villa Luro desde Haedo, en la provincia de Buenos Aires.

Como alternativa más rápida y más económica el viaducto se extendería hasta Caballito y reemplazaría el túnel que se había previsto cuando comenzó la excavación en octubre de 2016 luego de al menos seis anuncios realizados en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner durante diez años.

La tuneladora Argentina, como fue bautizada, ya cruzó la General Paz y desde enero quedó paralizada en Villa Luro. Hasta allí construyó un conducto de siete kilómetros correspondiente a la primera parte del proyecto que debía continuar con la excavación de otro túnel hasta Caballito. La reformulación de los costos en un contexto económico adverso obligó a buscar nuevas alternativas entre las que el viaducto parece ganar terreno.

El nuevo proyecto podría estar definido en un mes y lo está analizando el mismo equipo de ingenieros y técnicos que tuvo a su cargo el viaducto del Mitre. En los próximos días habría novedades, aunque ya se especula que la nueva traza del Sarmiento tendría tramos en trinchera, bajo tierra y a nivel para completar todo el trayecto.