Vacaciones de verano en el Jardín Botánico

Ciudad

Publicado: 03 / 01 /2020

Vacaciones de verano en el Jardín Botánico

(Ciudad)

El Jardín Botánico Carlos Thays invita a los vecinos a disfrutar de sus actividades de verano durante esta temporada. Los vecinos podrán realizar expediciones botánicas los sábados y domingos a las 15.30 horas.

Asimismo, los sábados, domingos y feriados de 15.30 a 18 horas tendrán la posibilidad de conocer la Biblioteca Infantil de la Naturaleza, que contiene materiales para quienes deseen investigar en las ciencias naturales a través de cuentos y dibujos. Se pueden retirar ejemplares para leerlos en el jardín y recorrer sus invernáculos, que agrupan a las especies según sus requerimientos ambientales específicos de propagación, bulbosas, cactus, suculentas y especies tropicales y subtropicales.

El Jardín Botánico

Se trata de un pulmón verde de más de 7 hectáreas en el corazón de Palermo (Av. Santa Fe 3951) que trabaja sobre tres ejes: la producción y conservación de biodiversidad, la educación sobre el valor de la naturaleza y la construcción de conciencia pública sobre la importancia del mundo vegetal.

Además conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos: aproximadamente cinco hectáreas de flora argentina y dos con especies provenientes de los cinco continentes. Algunos de los ejemplares de las colecciones vivas son únicos en la Ciudad y, en algunos casos, únicos en el país.