Vagón de lectores: La lectura en el transporte público

Barrio de Flores

Publicado: 03 / 02 /2020

Vagón de lectores: La lectura en el transporte público

(Barrio de Flores)

El domingo 9 de febrero las estaciones San Pedrito y Perú serán unidas con personas leyendo en un vagón del subte.

La idea surgió con el objetivo de contagiar la pasión de leer a los demás usuarios del transporte público y contarles que no hay nada más placentero que aprovechar el tiempo de viaje con una buena historia.

El encuentro comenzará a las 15 en la cabecera San Pedrito (Flores, Comuna 7) de la línea A. El trayecto culminará en Perú, actual terminal debido a las obras que mantienen cerrada la estación Plaza de Mayo.

Durante el viaje, que durará unos 26 minutos, los convocados leerán el libro que hayan llevado. Al llegar, habrá un cierre y puesta en común en la Plaza de Mayo para compartir las sensaciones vividas, canjear libros usados, realizar sorteos y repartir regalos a los presentes.

“La idea surgió por el placer –y utilidad, para qué negarlo- de leer en el transporte público. Para muchos de los que amamos los libros, aprovechar cada minuto de los viajes diarios es muy importante para conectarnos la lectura”, resume Cecilia Bona, periodista y creadora de Por qué leer.

Y agrega: “Sueño con esa imagen, todos volcados sobre sus libros de papel o ebooks, especialmente en un contexto histórico donde somos más propensos a viajar con el celular en la mano que leyendo una historia”.

#VagónDeLectores se realizará el 9 de febrero por primera vez aunque será el segundo encuentro de la comunidad de Por qué leer: en noviembre de 2018 los seguidores de la cuenta se juntaron en Parque Rivadavia para compartir la tarde entre lecturas.