Portada » Noticias » Vamos las Plazas: sigue el entretenimiento al aire libre
Vamos las Plazas: sigue el entretenimiento al aire libre

Noticias

Publicado: 24 / 01 /2023

Vamos las Plazas: sigue el entretenimiento al aire libre

(Noticias)

El programa Vamos las Plazas continúa con una edición que incluye múltiples espectáculos para disfrutar en familia en los espacios verdes de las 15 comunas porteñas. Teatro, música, animación, shows de magia, clown, acrobacia y globología nutren la oferta de juegos y entretenimientos al aire libre durante las vacaciones de verano.

Las propuestas se desarrollan de martes a jueves, a las 17.30 y a las 19.30 horas a lo largo de este mes, y a las 17 y a las 19 horas en las semanas de febrero. Desde el 10 de enero al 16 de febrero, se presentan un total de 540 actividades que alcanzarán a 55 plazas de Buenos Aires.

“Planificamos 540 actividades para que los más pequeños compartan en familia y disfruten de la naturaleza en los parques y plazas de la Ciudad durante los meses de verano”, remarcó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno porteño. Y añadió: “Junto a las 15 comunas llevamos adelante un plan de mantenimiento de los espacios verdes que nos permite darle un marco a este desafío que tiene como objetivo llevar alegría y diversión a las familias. Nos pone muy felices saber que año tras año tenemos una gran recepción por parte de nuestros vecinos y vecinas”.

La programación incluye una amplia variedad de espectáculos dirigidos al público infantil. En el campo de la improvisación escénica y la narración oral, la compañía teatral Navegantes anima las tardes en las plazas contando historias para toda la familia. Además, los músicos Ula y Rompope se sumergen junto a los más chicos en el mundo mágico de las canciones a través de su show Serenata para peques, y la companía Chukrun sorprende con su apuesta de juegos y música en la que no faltan los contenidos para aprender jugando ni el humor.

Entre las artes del circo y el clown, los Ludic presentan su show de juegos, hazañas y ritmos, y la compañía Parlanchinas invita a los más chicos a disfrutar de sus aventuras circenses a través de una puesta teatral destinada a la familia de forma integral pero especialmente a los más pequeños.

El unipersonal de la payasa Loyola también desembarca en las plazas porteñas con una lúdica propuesta de clown, en tanto que la payasa Azu, a través de su espectáculo Simplemente Azu, protagoniza un desopilante recorrido por escenas que buscan que los espectadores se lleven momentos de disfrute y estímulos positivos.