Portada » Noticias » Varios detenidos por comercializar celulares robados
Varios detenidos por comercializar celulares robados

Noticias

Publicado: 02 / 08 /2019

Varios detenidos por comercializar celulares robados

(Noticias)

Liniers.- Fue el resultado de varias inspecciones simultáneas realizadas en una importante galería comercial de la zona. Se secuestraron 29 teléfonos que poseían denuncia por robo y fueron clausurados nueve locales.

En el marco de las tareas que se realizan a diario contra el robo de celulares, personal de la División Conductas Ilícitas del Departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una inspección en diez locales de una galería ubicada en General Paz al 10700, en Liniers, y detuvo a seis personas, quienes tenían en su poder 29 celulares robados listos para vender.

Asimismo, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró nueve de esos locales y se secuestraron varios celulares y repuestos, ya que no contaban con la documentación necesaria para su comercialización.

Estas inspecciones se efectúan diariamente con el objetivo de controlar los comercios y corroborar que la situación de los mismos se encuentre regularizada. La finalidad es desalentar el robo de aparatos tecnológicos y la posterior venta de los mismos.

El Juzgado Nacional Criminal Correccional Federal Nº 4 a cargo del Dr Lijo ordenó el traslado de los imputados, tres peruanos, dos argentinos y un boliviano, a la alcaidía 1Bis de la Policía de la Ciudad.

De estos controles también participaron la AFIP, el ENACOM, Migraciones y el Ministerio de Trabajo.

En lo que va de este año, ya son 60 los detenidos por comercializar celulares robados, mientras que en 2018 hubo 189 detenidos y casi 4 mil celulares robados recuperados.