Publicado: 14 / 06 /2014

Vecinos contra el microestadio

(Noticias)

El día lunes la Directora General de Coordinación Comunitaria de la Legislatura Porteña,Laura García Tuñon, recibió a los autoconvocados “Vecinos contra el Microestadio”. Desde fines del año pasado la manzana delimitada por las calles Belgrano, Jujuy, Moreno y Catamarca se convirtió en un polígono arrasado de diez mil metros cuadrados. En la bautizada recientemente por los vecinos: manzana 66, sólo quedaron de pie las paredes de los frentes de algunos inmuebles que fueron demolidos casi quirúrgicamente desde mediados de 2010.

Los vecinos se acercaron a la ex legisladora y dirigente de Unidad Popular, con la preocupación que les genera este negocio inmobiliario a desarrollar en la comuna 3. “No es el tipo de desarrollo que el barrio necesita, por el impacto ambiental y por los problemas adicionales que traerá al barrio” dicen los vecinos. Luego de reunirse con varios legisladores, los vecinos siguen sin tener respuestas del ejecutivo porteño sobre cuales son exactamente los planes para esa manzana ni si piensa el gobierno del PRO darle el visto bueno a las empresas privadas u “rezonificar” la zona para implementar este megaproyecto.

Los vecinos, que se vienen autoconvocando en la Parroquia de México 2745, siguen sumando organizaciones y le agradecieron a Tuñón que extendiera la invitación a la CTA, un fuerte actor de la capital que sumaría un amplio apoyo para esta lucha.

“Resulta por lo menos sospechoso, que se plentee realizar semejante proyecto inmobiliario, que va a consumir niveles muy altos de energía, en una de las zonas con mayores cortes de luz en el verano. La crisis energética y de infraestructura que tiene la ciudad se agravaría con este tipo de proyectos”dijo laDirectora Laura García Tuñón.

Los vecinos además, plantean que el proyecto quiere realizarse en una zona que a 6 manzanas a la redonda posee más de 10 centros neurálgicos de Salud, como el Hospital Ramos Mejía, Francés y Español, y esto va a entorpecer la circulación de ambulancias y el libre acceso a la zona.

En la reunión los vecinos invitaron a Laura y al equipo de la Dirección Gral. de Coordinación Comunitaria a participar del próximo abrazo a la manzana 66, abrazo que se realiza cada 15 días y que en el último recorrido asistieron más de 200 vecinos. A su vez, la Directora García Tuñón se comprometió a hacer todo lo necesario para aclarar la situación y evitar este mega emprendimiento. Construyendo una agenda común con los legisladores porteños para que el gobierno de la ciudad de explicaciones sobre este negocio. Por último Laura García Tuñon declaró “Es importante que los vecinos de la Ciudad y de la comuna 3 podamos decidir si en esa manzana queremos un estadio o si no es necesario utilizar esas tierras para un proyecto de vivienda social o para construir instituciones educativas, problemas significativos de nuestra capital.”


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces