Vecinos de Boedo se movilizan contra el estadio

Ciudad

Publicado: 10 / 11 /2020

Vecinos de Boedo se movilizan contra el estadio

(Ciudad)

Este miércoles por la tarde miembros de la agrupación Vecinos Unidos por Boedo se manifestarán hasta la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios para entregar un documento donde explican por qué se oponen a la construcción de un estadio en el barrio.

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña comenzó a analizar el proyecto de ley de rezonificación impulsado por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, para el predio ubicado en Avenida La Plata 1700.

El 30 de octubre la entidad presentó ante los diputados que integran la comisión el Master Plan que incluye la construcción de un estadio para 42.000 espectadores (ver nota).

La agrupación Vecinos Unidos por Boedo señaló: “Los vecinos pudimos presenciar a través de Youtube, la reunión parlamentaria. Escuchamos atentamente los diferentes intercambios y pudimos observar el planteo de un proyecto que no tiene en cuenta el entorno donde viven más de 50.000 personas”.

Y añadió: “Es sabido que la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Boedo nos oponemos categóricamente a la construcción de un estadio en nuestro barrio. También son de público conocimiento, los perjuicios que ocasionaría un emprendimiento de estas características, dentro de la trama urbana de un barrio residencial como lo es Boedo. Sin embargo, los legisladores insisten en dar tratamiento a un proyecto que, de aprobarse, acarreará innumerables consecuencias negativas en nuestra vida”.

Para hacer oír sus voces, Vecinos Unidos por Boedo realizará una movilización este miércoles desde San Juan y Boedo a las 16:30 hs para ir en caravana hasta la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sita en Uspallata 3160, en el barrio de Parque Patricios.

Allí se presentará un escrito con el objetivo de que las autoridades comprendan la situación y obren en consecuencia.