Portada » Noticias » Vendían jeringas con THC sintético y fueron detenidos
Vendían jeringas con THC sintético y fueron detenidos

Noticias

Publicado: 28 / 05 /2024

Vendían jeringas con THC sintético y fueron detenidos

(Noticias)

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres con 17 jeringas y tres cartuchos para vapeador conteniendo “THC sintético”, una sustancia cuyo componente psicoactivo es tres veces más potente que el de la marihuana, por lo que el valor de reventa de la cantidad secuestrada se estima en aproximadamente $1.400.000

Personal de la División de Investigaciones Antidrogas III se encontraba en Av. Córdoba y Bonpland, cuando en el interior de la plazoleta Agustín Comastri observaron a dos sujetos sentados en un banco manipulando varias jeringas.

Ante la presunción de que podría tratarse de una compraventa de droga, en presencia de testigos, los oficiales identificaron a los sospechosos, dos hombres de 31 y 34 años, y efectuaron una requisa, que incluyó la inspección de un Ford Ka blanco estacionado a 10 metros, perteneciente a uno de ellos.

Como resultado fueron secuestradas 17 jeringas con stickers que indicaban el sabor del contenido (Blueberry, Limón, Cherry) y el logo de un “yelmo espartano” a modo de marca comercial; tres “vaper” y siete cartuchos conteniendo a simple vista la misma sustancia, dos celulares y 30 dólares.

Al realizar el test orientativo del contenido de las jeringas, se comprobó que contenían “THC sintético”, conocido también como Spice o K2, el cual se fabrica rociando químicos sobre plantas para producir efectos similares a los de la marihuana, para luego extraer una sustancia que imita al tetrahidrocannabinol (THC), el psicoactivo clave de la marihuana pero con un efecto tres veces mayor. A posteriori, esta variante de THC es sintetizada en forma líquido-viscosa, lo que posibilita su consumo en dispositivos como vapeadores o cigarrillos electrónicos.

Al ser esta una droga mucho más potente, no solo es más peligrosa que la marihuana sino que su valor de mercado aumenta exponencialmente, por lo que se estima que el valor de las sustancias secuestradas en el mercado asciende a aproximadamente $1.400.000.

Tras consulta, la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, avaló la detención de los dos implicados por infracción a la Ley de Drogas (23.737) y su traslado a la alcaidía de la jurisdicción.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces