Portada » Noticias » Después de nueve años volvió al Parque Avellaneda el trencito
Después de nueve años volvió al Parque Avellaneda el trencito

Noticias

Publicado: 03 / 09 /2015

Después de nueve años volvió al Parque Avellaneda el trencito

(Noticias)

Después de nueve años, volvió al Parque Avellaneda el histórico trencito de la alegría, que había comenzado a funcionar en 1909 en el Jardín Zoológico Municipal y que en 1929 fue trasladado al predio actual.

El tren tiene capacidad para 50 personas y realiza una vuelta de 1.600 metros alrededor del parque a una velocidad de seis kilómetros por hora. El Expreso Alegría funciona los sábados de 11 a 13 y de 14 a 17, en tanto que los paseos duran 15 minutos.

Durante el recorrido, los pasajeros pueden descubrir los sitios más emblemáticos del parque, como la casona de la familia Olivera, el Jardín de la Meditación, el vivero y la calesita.

Tras años de abandono, en febrero de 2014 la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público empezó las obras para recuperar el histórico trencito. Se rediseñaron algunas partes del transporte y también del circuito, que incluyeron la estación Onelli, llamada así por Clemente Onelli, director del Zoológico Municipal en 1909. Además, se incorporaron rejas de seguridad en el Jardín de la Meditación y señalética ferroviaria.

UN POCO DE HISTORIA

La gran atracción de Parque Avellaneda f uncionó ininterrumpidamente desde su inauguración hasta 1998, cuando decidió suspenderse su funcionamiento debido a su estado de deterioro. Dos años después volvió a prestar servicio, pero sólo fue por unos meses ya que algunas fallas técnicas impedían su normal desempeño. La segunda vuelta se produjo en 2006. Sin embargo, las obras ejecutadas fueron insuficientes para atenuar el efecto de las lluvias y el desnivel del terreno, por lo que el tren quedó paralizado hasta estos días.


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces