La próxima inversión será agregarle más servicios, ya que en 15 días empezarán a instalar carteles con información sobre conexiones y puntos de interés, y dentro de un mes se podrá usar Wi Fi en todos los colectivos y en toda la red, que tiene 21 estaciones a lo largo de 12,5 kilómetros. Además continuarán poniendo en marcha un sistema electrónico que permite saber en cada estación en cuántos minutos llegará el próximo micro. Por ahora lo tienen la mitad de las paradas y funciona para la línea 34.
La red del Metrobús corre por carriles exclusivos en la avenida que une el Este con el Oeste de la Ciudad, Juan B. Justo, y empezó a funcionar con el objetivo de ordenar la circulación de los colectivos, acortar el tiempo de traslado y duplicar la cantidad de pasajeros en cada viaje con coches más grandes y articulados. Hasta entonces, hacer el tramo de punta a punta demoraba, en promedio, 50 minutos. Al mes, el tiempo de viaje era de 39 minutos. Y hoy el traslado de ida y de vuelta tarda 40 minutos menos.
En total hay siete líneas de colectivo que usan los carriles. La 166 de punta a punta, la 34 casi en toda su extensión, y las 53, 99, 109, 110 y 172 que la utilizan en distintos tramos. Sólo en las horas pico de la mañana 3.500 personas viajan para ir a Pacifico, y por la tarde, en horas de más tráfico, 3.400 pasajeros van por esa vía hacia Liniers.
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