
Ciudad
Carteles bilingües en el Barrio Chino en Belgrano
Las carteles de las calles que comprenden el Barrio Chino tiene una gran novedad: son «bilingües». Para facilitar la comprensión de la gran cantidad de personas de ese país que viven o llegan de visita a la Argentina, la Ciudad agregó la traducción al chino mandarín debajo del tradicional nombre en castellano.
El ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad colocó 20 nomencladores de calles con traducción, en el radio de las calles La Pampa, Blanco Encalada, Vuelta de Obligado y Av. del Libertador.
“A partir de ahora, los vecinos que visiten el barrio chino podrán leer el nombre de las calles en ambos idiomas. De esta manera contribuimos a mantener la identidad del barrio, a fomentar la convergencia de ambas culturas y a mejorar el ordenamiento y la movilidad en el espacio público”, consideró el ministro Eduardo Macchiavelli.
El Bario Chino se convirtió en uno de los polos turísticos de la Ciudad por su variada oferta de comercios y restaurantes de origen oriental. Desde su arco de acceso, ubicado en Juramento y Arribeños, se multiplican a ambos lados de la calle las tiendas y supermercados de productos alimenticios asiáticos, objetos de decoración y locales de manga y animé (historietas y dibujos animados japoneses).
Entradas recientes
- Subte: una instalación reproduce la esencia de la Avenida de Mayo
- Detienen a 51 prófugos en los ingresos a la cancha
- La gran noche de Retiro: música recorridos y diversión
- Capturan a uno de los delincuentes que atropellaron y mataron a una mujer
- Secuestran más de 1.700 dosis de droga en el Barrio 31











