Múltiples clausuras y varios allanamientos en Flores

Barrio de Flores

Publicado: 14 / 11 /2017

Múltiples clausuras y varios allanamientos en Flores

(Barrio de Flores)

Personal de la Agencia Gubernamental de Control, la Fiscalía de la Ciudad y la Policía de la Ciudad realizaron 9 allanamientos a lugares que funcionaban clandestinamente en el barrio porteño de Flores.

Por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, se procedieron a clausurar 7 depósitos que funcionaban en casas particulares donde los manteros guardaban su mercadería.

También se clausuraron un hotel y un restaurante clandestinos, de este importante operativo participó la Policía de la Ciudad, Dirección Nacional de Migraciones y personal de Ambiente y Espacio Público.

Fueron secuestrados 357 bultos de mercadería que utilizaban para vender los manteros, se decomisaron 60 kilos de alimentos, documentación y dinero en efectivo. A su vez, Migraciones secuestró 11 pasaportes de diferentes nacionalidades que poseía una misma persona para comprobar su autenticidad.

Como resultado 2 personas fueron detenidas, una de las cuales era el organizador de los manteros y 6 personas fueron identificadas con papeles irregulares en nuestro país.

El operativo fue coordinado por la Fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21 de la Ciudad. En el marco de una investigación por infracción del artículo 86 del Código Contravencional de la Ciudad (usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos), la Fiscal ordenó que se realizaran tareas para determinar los lugares aledaños a la avenida Avellaneda donde era guardada la mercadería que durante el día se destinada a los llamados manteros.

Durante 2017, la Fiscal Ramírez encabezó ocho operativos contra la venta ilegal en el barrio de Liniers, desbaratando más de una docena de depósitos y una “Saladita” ubicada bajo un cruce de la Avenida General Paz, junto a las vías del Ferrocarril Sarmiento.

En esta ocasión, los resultados determinaron que dos de los depósitos se ubicaban sobre la Avenida Avellaneda, donde hasta hace dos años se congregaban masivamente manteros y puestos de venta sin autorización. Un tercer depósito funcionaba en cuatro habitaciones de un hotel familiar ubicado a escasas cuadras de la intersección de Avellaneda y Nazca. Y los cuatro restantes, a lo largo de nueve cuadras de la avenida, en un radio de menos de cuatro calles a la redonda.


Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces