Los administradores deberán aclarar todos los gastos

Barrio de Flores Parque Chacabuco

Publicado: 04 / 11 /2014

Los administradores deberán aclarar todos los gastos

(Barrio de FloresParque Chacabuco)

Desde noviembre los vecinos que vivan en edificios con consorcios comenzarán a recibir las expensas en un nuevo formulario común, con todos los gastos detallados. La liquidación se enviará por mail, aunque quienes quieran podrán seguir recibiéndola en papel.

Según se informó, se trata del programa “Mis Expensas”, con el objetivo de transparentar los gastos de los consorcios y evitar problemas con los administradores, una de las principales causas de reclamo de los porteños. Todos los administradores deberán usar el nuevo sistema obligatoriamente y quienes no lo hagan podrán ser denunciados en las Comunas. Además, los vecinos podrán pedir que les envían por e-mail el recibo de pago.

El formulario cuenta con una serie de detalles sobre los gastos del consorcio, lo que no sólo lo hará más simple de comprender sino que además permitirá comparar los gastos con los de otros edificios. Entre otras cosas, los administradores tendrán que especificar todos los componentes del salario del encargado (sueldo básico, extras y aportes jubilatorios, entre otros) y los diferentes gastos que se hayan realizado en el mes, desde los pagos de servicios públicos y abonos de mantenimiento hasta cuánto costó cada obra de reparación. Además, si un consorcista los pide, el administrador tendrá 30 días para digitalizar los comprobantes de pago y enviárselos por Internet.

Este sistema fue consensuado con el SUTERH, el sindicato de los encargados de edificios, y con las cámaras de administradores. Así se logró ponerlo en marcha sin obstáculos, no como había pasado en octubre de 2012, cuando el Gobierno porteño anunció un programa similar y luego fue frustrado porque los administradores presentaron un recurso de amparo y la Justicia lo terminó frenando.


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